La ampliación y optimización del sistema de acueducto múltiple regional mejorará la calidad del servicio de agua potable; incrementará la resiliencia del sistema a los efectos del cambio climático; y fortalecerá el desarrollo del territorio urbano y rural.

“República Dominicana comienza a recibir los beneficios de fortalecer su presencia en CAF con el acceso a más recursos para apalancar proyectos que son fundamentales para mejorar la calidad de vida y brindar más oportunidades a la población”, expresa un comunicado de prensa.



Refiere que la ampliación de este acueducto regional de la mano del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) “es un buen ejemplo de lo que queremos y podemos hacer por el país y el Caribe en general”.

El Proyecto contempla la unificación de los diversos acueductos rurales en un solo acueducto regional por medio de la elaboración de diseños definitivos.
También la construcción de nueva toma, redes y tanques de almacenamiento; la construcción y rehabilitación de plantas potabilizadoras y las mejoras a la capacidad operativa del sistema.



Además, la implementación de un plan piloto de género para capacitar a mujeres y promover su participación en la gestión del servicio de agua; entre otros planes.