Juan Francisco conectó su jonrón número 85 de por vida en el triunfo de los Toros del Este 7-3 ante los Gigantes del Cibao en el segundo de la doble cartelera jugada este jueves en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Francisco, de 36 años nacido en Bonao, le engarzó un lanzamiento de Francis Peguero en la tercera entrada, con las bases limpias, al primer pitcheo y las bases limpias por el jardín central.



Es el líder activo de toros los tiempos con 83 jonrones, dejó atrás a Mendy López (61 HRs) en la campaña 2017-18 cuando sacó siete jonrones y alcanzó la cifra de 63.



Fue el primer cuadrangular de Francisco desde el que le conectó a Nick Thopeano, de los Toros, para su numero 84 en San Francisco de Macorís el diez de diciembre del 2022.

De los últimos cuatro tres fueron ante los Toros y uno con los Toros.

Juan Francisco fue drafteado por los Gigantes del Cibao en la ronda 1 (pick #2) del draft de novatos de 2007 y cambiado por Pedro Zapata al Licey por Robinzon Díaz, Jhonny Núñez y Carlos Peguero el catorce de julio del 2011.

Luego fue enviado de regreso a los Gigantes del Cibao por Rosell Herrera en junio del 2020 y firmado vía agencia libre por Toros del Este abril pasado.