Richard Ureña conectó un indiscutible en el octavo episodio después de dos outs y Fernando Rodney logró un cierre perfecto para que los Gigantes del  Cibao se impusieran a las Estrellas Orientales 3-2 este domingo en el Estadio Tetelo Vargas.

Henry Urrutia empujó dos carreras y Brailyn Márquez tiró dos episodios completos, séptimo y octavo, perfectos para llevarse la victoria. Rodney siguió con un noveno de igual manera para su primer salvamento de la campaña.



Los Gigantes (24-17) llegaron al partido con una cerrada ventaja sobre las Estrellas (22-18), una victoria oriental llevaría al conjunto medio juego al primer lugar, pero será otra vez, al contrario, los Gigantes se despegan ahora a juego y medio de su rival más cercano.

Los Gigantes se encuentran en el liderato a falta de nueve juegos en la ronda regular y las Estrellas tienen 10 enfrentamientos por delante.



Sencillos de Henry Urrutia y de Edwin Espinal produjeron las primeras dos carreras para los Gigantes en el primer episodio anotadas por José Siri y Luis Santana.

En el cierre de la entrada, Vidal brujan se robó la antesala y luego anotó por un lanzamiento salvaje de reina espinal para cercar por una al equipo oriental.

En el tercero las estrellas tomaron la ventaja.
Un sencillo de Roel Santos contra Frank Garcés remolcó a Vidal Bruján y otro indiscutible d Lewin Díaz al prado izquierdo le dio la ventaja al conjunto verde en el tercer inning.
En el quinto llegó la carrera del empate para el equipo cibaeño con batazo de Urrutia quien alcanzó la inicial por jugada de selección, mientras José Siri anotó.