El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó el domingo al presidente ruso, Vladimir Putin, su «descontento» tras el voto de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU a favor de un alto el fuego entre Israel y Hamás en Gaza.
«El primer ministro expresó su descontento en cuanto a las posiciones contra Israel adoptadas por los delegados rusos en la ONU y otros foros» en una conversación telefónica entre ambos dirigentes, afirma un comunicado de la oficina de Netanyahu.
«Cualquier país que hubiese sido golpeado por un asalto terrorista criminal como el que vivió Israel habría reaccionado con una fuerza al menos igual a la que Israel está empleando», dijo a Putin.
La resolución del Consejo de Seguridad que pedía un alto el fuego en la Franja de Gaza fue vetada el viernes por Estados Unidos.
El 7 de octubre, el grupo islamista palestino Hamás llevó a cabo un sangriento ataque contra el sur de Israel en el que murieron 1.200 personas, en su mayoría civiles, según las autoridades israelíes.
En respuesta, Israel lanzó una ofensiva por aire, mar y tierra contra Hamás, dejando al menos 17.700 muertos en la Franja de Gaza, en su mayoría mujeres y menores, según el ministerio de Salud del territorio palestino, gobernado por Hamás.