Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Camacho ofrecerá conferencia en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

Ensegundos.do 11 diciembre 2023
Camacho

El procurador adjunto de la Procuraduría General de la Procuraduría General de la República, Wilson Camacho, forma parte de la delegación dominicana que está presentando el compromiso país en la lucha contra la corrupción, avances y desafíos, y buenas prácticas implementadas en el 10mo Período de Sesiones de la “Conferencia de los Estados Parte en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción”, que se desarrolla desde este 11 hasta el 15 de diciembre en la ciudad de Atlanta.

El titular de la Procuraduría Especializada para la Persecución de la Corrupción Administrativa, es parte de la delegación que encabeza por la Asesora del Poder Ejecutivo en Materia de ética y directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) Milagros Ortiz Bosch.

Además, la integran, la magistrada María Garabito, jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ); el Vicealmirante José Cabrera Ulloa, Presidente de la Dirección de Control de Drogas (DNCD); la abogada Claudia Álvarez, y la economista Ruth de los Santos, del Ministerio de Hacienda.

Al respecto de este compromiso, Ortiz Bosch expresó que la Conferencia es una oportunidad para que el país presente los avances en materia de lucha contra la corrupción, entre los que destaca el fortalecimiento de la institucionalidad.

Además, ponderó que estos logros han convertido al país en un referente internacional, aumentando la trasparencia y el combate a la corrupción, y aseguró, que la República Dominicana acogerá “La Rendición de Cuentas” como un proceso a desarrollar dentro de la Conferencia.

Entre los temas que abordará la delegación dominicana están las medidas para prevenir y combatir la corrupción, cooperación internacional, recuperación de activos sustraídos al Estado, examen de la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, entre otros.

Post navigation

Previous: Pasos para grabar una llamada en un teléfono Android
Next: Capturan reo que se había escapado del Palacio de Justicia San José de Ocoa

Noticias relacionadas

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.