La Cuarta Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), ordenó al Ministerio de Educación mediante sentencia núm. 0030-1642-2023-SSEN-0697, de fecha 15 de noviembre de 2023, a favor del reintegro en su puesto de trabajo o uno similar, del señor Wilfredo Emilio Mateo Vásquez.

La información la dio a conocer este lunes el licenciado Víctor Eddy Mateo Vásquez, abogado del señor Wilfredo Emilio Mateo Vásquez.



Mateo Vásquez, quien fungía como Técnico en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco, fue supuestamente desvinculado violentando el debido proceso y sus prerrogativas adquiridas como el derecho a su jubilación y posterior pensión, ya que al momento de producirse estaba en nómina de pensión desde enero de 2022 y contaba con más de 20 años de labores en el Estado dominicano, así como más de 65 años de edad, tal como plantea la Constitución y la Ley 379-21, entre otras disposiciones legales, detalla una nota de prensa.

También, la sentencia de la Cuarta Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), anuló el oficio de fecha 18 de agosto de 2022 emitido por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), por lo que además de su reintegro, ordenó pagarle inmediatamente los salarios y beneficios dejados de percibir desde el momento de su desvinculación laboral hasta el momento de la ejecución de la presente decisión, incluyendo los beneficios inherentes al cargo dejados de percibir.



Además, instó al Minerd a cumplir con el procedimiento pertinente a fin de que sea debidamente jubilado, y se le otorgue de manera efectiva la pensión de conformidad con lo establecido en la Ley núm. 379/1981, de Pensión y Jubilación.