Una delegación dominicana estará presentando el compromiso de la República Dominicana en la lucha contra la corrupción, avances, desafío, y buenas prácticas, implementadas en el Décimo Periodo de Sesiones de la Conferencia de los Estados Parte, en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, que se estará realizando del 11 al 15 de diciembre en Atlanta, Georgia.

La delegación la encabeza la Asesora del Poder Ejecutivo en Materia de Ética, directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch. quien manifestó que la conferencia es “una oportunidad para que el país presente los avances en materia de lucha contra la corrupción, entre los que destaca el fortalecimiento de la institucionalidad”.



Además, dijo que estos logros han convertido al país en un referente internacional, aumentando la trasparencia y el combate a la corrupción y aseguró que el país acogerá “La Rendición de Cuentas” como un proceso a desarrollar en la conferencia.

Indica el Listín Diario que entre los temas que abordará la delegación figuran medidas para prevenir y combatir la corrupción, cooperación internacional, recuperación de activos sustraídos al Estado y examen de la aplicación de la Convención de la UNU contra la Corrupción, entre otros.