El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escoge al juez Napoleón Ricardo Estévez Lavandier como el nuevo presidente del Tribunal Constitucional.

Los demás integrantes de la alta corte son Fidias Aristy, Amaury Reyes Torres, Sonia Argentina Díaz Inoa de Sánchez y Armi Esperanza Ferreira Reyes.



La selección del Consejo se produjo durante una sesión en el Palacio Nacional, que comenzó sobre las 8 de la noche.

Los jueces salientes son el presidente, Milton Ray Guevara; el primer sustituto de presidente, Rafael Díaz Filpo; el segundo sustituto, Lino Vásquez Sámuel; y los jueces Víctor Joaquín Castellanos Pizano y Justo Pedro Castellanos Khoury. Los cinco pertenecen a la primera matricula del órgano constitucional.



El Consejo Nacional de la Magistratura está compuesto por el presidente Luis Abinader, quien lo encabeza; el presidente del Senado, Ricardo de los Santos Polanco; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el senador, Bautista Rojas, en representación de la segunda mayoría; el diputado, Víctor Fadul, de la segunda mayoría; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; la magistrada de la Suprema Corte de Justicia, Nancy Salcedo Fernández y la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.

Sobre Estévez Lavandier

Estévez Lavandier, es un abogado, académico y doctrinario.

Fue designado como juez de la Suprema Corte de Justicia en 4 de abril de 2019, por el Consejo Nacional de la Magistratura. Anteriormente ocupo el cargo de Abogado Asistente de la Consultoría Jurídica de la Junta Central Electoral, así como el de Abogado Ayudante de la Sala Civil y Comercial de la Suprema Corte de Justicia. Antes de pasar a formar parte de esta alta corte ejercía la carrera desde su despacho privado Staff Legal, Abogados Consultores.