Al tiempo en el que el cementerio San Vicente de Paul, en Vietnam Los Mina, no cuenta con espacios para sepultar los difuntos de la zona, es utilizado por desconocidos para sembrar “guandules”, quienes de acuerdo a comunitarios también cargan con las varillas y las puertas de las tumbas.

También, desconocidos aprovechan la poca concurrencia de personas para profanar las tumbas de acuerdo a los comunitarios.



Según Carmen Recio, quien fue presidenta de la junta de vecinos del barrio Vietnam, el camposanto por años ha sido utilizado como la casa de malhechores ante la mirada indiferente del ayuntamiento.



Indica Noticias SIN que otros comunitarios de Vietnam, en Santo Domingo Este, dicen que aunque en el día el cementerio cuenta con seguridad, en horas nocturna dejan solo el lugar a que los desconocidos carguen con lo poco que queda de valor.

El cementerio que fue fundado en febrero del 1961, los nichos y tumbas han sido saqueadas para robar las piezas de metal de los ataúdes y más del 90 por ciento de las tumbas están violadas y una gran cantidad de ellas al descubierto.

De acuerdo a los comunitarios, ya el cementerio no cuenta con espacio para sepultar sus difuntos.