La Policía Nacional informó este miércoles la muerte de dos personas tras un enfrentamiento a tiros en la calle Los Aviadores, del sector de Villa Juana en el Distrito Nacional, cerca de un centro comercial.

De acuerdo con un comunicado de la Policía, los fallecidos fueron identificados como Yoni Oscar Charles Juan (“Yoni La Pluma”) y Migael Rodríguez (“Peluca”), de 33 años, que fueron interceptados mientras transitaban por la referida calle.



Asimismo, la institución del orden afirmó que el intercambio de tiros ocurrió una vez los agentes hicieron contacto con los hoy occisos, a quienes se les confiscaron dos pistolas marca Glock y Bersa calibre 9 milímetros.

También resultó detenida la ciudadana Justina Cristina Guzmán, de 34 años, quien tenía bajo posesión una pistola calibre 9 milímetros.



En el incidente resultó con heridas el mayor Juan A. Velázquez Frica, comandante del Departamento Antisecuestro y Extorsiones de la Policía Nacional.

SE HABÍAN ESCAPADO

La Policía Nacional indicó que a Charles Juan y a Rodríguez le estaban “dando seguimiento” luego de que estos se escaparan mientras eran trasladados desde la cárcel La Victoria hacia el Palacio de Justicia de la provincia de San Pedro de Macorís, en la carretera Mella, kilómetro 36 próximo al cruce de La Virgen, el pasado 29 de agosto.

Las autoridades no ofrecieron detalles sobre la forma en que lograron escaparse en esa ocasión.