La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este jueves cielo medio nublado a nublado en algunas localidades y aguaceros moderados a fuertes localmente y ráfagas de viento en varias localidades de las vertientes: norte, noreste, este, el valle del Cibao y la cordillera Central, debido al aporte de humedad del viento moderado del noreste y la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.

Explicó que esta actividad de lluvias estará mayormente concentrada sobre las provincias de: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.



En cuanto a la costa Atlántica y Caribeña, recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales.

En su reporte, Onamet dijo que las temperaturas seguirán agradables, sobre todo en zonas montañosas y sus valles, principalmente durante la noche, la madrugada, así como, las primeras horas de la mañana, debido a la época del año y al viento moderado del noreste.



Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: medio nublado a nublado con aguaceros y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: nublado en ocasiones con aguaceros y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: medio nublado a nublado con aguaceros y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nublados ocasionales con lluvias pasajeras y ocasionales ráfagas de viento

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19?°C y 21?°C y la máxima entre 29?°C y 31 °C.

Para mañana viernes, Onamet prevé en horas de la tarde cielo nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones y ocasionales ráfagas de viento; principalmente sobre el litoral costero del Atlántico, así como, las regiones noreste, este y la cordillera Central.

Explicó que estas precipitaciones se deben a la incidencia del viento moderado del noreste y la presencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera, aportando humedad e inestabilidad sobre algunas zonas de nuestro territorio.