El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza aseguró que la oposición no tiene credibilidad para cuestionar la selección de los jueces del Tribunal Constitucional que realizó el Consejo Nacional de la Magistratura.

Paliza destacó que cuando la oposición era mayoría en el Consejo Nacional de la Magistratura, nombraron a todos los miembros del comité central.



A su vez estableció que los jueces electos son hombres y mujeres con condiciones académicas y profesionales para encabezarla y poder realizar un buen trabajo.

Asimismo, puntualizó que las funciones del Tribunal Constitucional deben unir al pueblo dominicano porque los temas que se tratan conciernen a todos los ciudadanos, por lo que resaltó que hay que darles una oportunidad para impulsar una labor en un “Tribunal de tanto significado”.



Por otra parte, afirmó que el presidente Luis Abinader siempre ha cuidado la institucionalidad del país y de sus instituciones.

Mientras la secretaria general del partido oficialista, Carolina Mejía afirmó no conocer personalmente a los nuevos miembros de la alta corte.