Saltar al contenido

Precio de la gasolina baja entre RD$3.00 y RD$2.00 pesos

Para la semana del 16 al 22 de diciembre el precio de la gasolina premium y regular presentarán una baja entre RD$3.00. y RD$2.00, así lo informó este viernes el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín.

Otro de los carburantes que también disminuyen de precio son el avtur con RD$8.28, el kerosene RD$9.00, el fuel Oil #6 baja RD$1.46.

“Desde hace unas semanas, el mercado internacional de los derivados de petróleo ha empezado a ceder con respecto a los altos valores que ha exhibido durante prácticamente todo este 2023”, explicó el viceministro.

El Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina Premium se venderá a RD$290.10 por galón baja RD$3.00.

Gasolina Regular RD$272.50 por galón baja RD$2.00.

Gasoil Regular RD$221.60 por galón mantiene su precio.

Gasoil Óptimo RD$239.10 por galón mantiene su precio.

Avtur RD$180.98 por galón baja RD$8.28.

Kerosene RD$209.90 por galón baja RD$9.00.

Fuel Oil #6 RD$156.21 por galón baja RD$1.46.

Fuel Oil 1%S RD$169.06 por galón mantiene su precio.

Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$132.60 por galón mantiene su precio.

Gas Natural RD$43.97 por m3 mantiene su precio.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.