El Partido Primero la Gente, que lidera el senador Antonio Marte, proclamó este domingo a Luis Abinader como su candidato presidencial para la próxima contienda electoral de mayo del 2024.

El rostro de Abinader aparecerá como figura presidencial en la casilla del partido afianzando así sus alianzas de cara a las elecciones, donde irá unido a otras 20 organizaciones políticas que pactaron convenios con el mandatario.



Tras ser proclamado en un acto celebrado en el Coliseo Teo Cruz, Abinader afirmó que, en términos proporcionales, la República Dominicana tiene “menos pobres que antes”, en comparación con otros mandatos gubernamentales.

Durante la actividad, Abinader instó a los críticos de su gestión a revisar las estadísticas del Gobierno para comprobar que la pobreza se ha reducido en el país, a la vez que aseguró que las cifras seguirán disminuyendo en los próximos años en todo el territorio nacional.



“Todo eso lo logramos en los peores tiempos para gobernar, en tiempos difíciles. ¡Ay si nos hubieran tocado los tiempos buenos!”, exclamó el mandatario.

Al hablar ante cientos de simpatizantes del partido Primero la Gente, sostuvo que multiplicó por cuatro las ayudas sociales otorgadas en su Gobierno, en comparación con otros mandatos, ya que los subsidios rondaban los RD$840, mientras que su Gobierno los mantiene en más de mil pesos por mes.

Asimismo, enumeró que, en lo que va de Gobierno, ha entregado más de 70,000 títulos de propiedad a igual número de familias en todo el país que no tenían certificados de sus terrenos.

“Nunca antes se habían arreglado y modernizado más hospitales que en este Gobierno”, exclamó Abinader mientras motivaba a los electores a votar por él en la próxima contienda electoral del 2024 y agregó que la salud ha sido un enfoque importante en sus tres años de mandato presidencial.