Una vaguada asociada a un sistema frontal y el arrastre de humedad desde el mar Caribe por el viento del este/sureste provocarán hoy aguaceros moderados a fuertes en provincias del litoral costero caribeño.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que entre las más afectadas están Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Santo Domingo y el Distrito Nacional.



Desde la tarde de ayer y hasta horas de la noche, ocurrieron lluvias torrenciales en localidades de San Cristóbal, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Meteorología mantiene la recomendación en las costas Atlántica y Caribeña a operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a vientos fuertes y olas peligrosas.



Las temperaturas seguirán bajas, la mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Provincias alerta
De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta amarilla para Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.

Mientras en verde están Santiago, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Samaná, Santo Domingo y el Distrito Nacional.