Al finalizar el 2023, se espera que la República Dominicana alcance la cifra récord de diez millones de visitantes. Y es justamente «turismo», la palabra del año 2023 en la República Dominicana para Fundéu Guzmán Ariza.

La Academia incorporó este sustantivo, por primera vez en el año 1925 como: ‘afición a viajar por gusto de recorrer un país’ y ‘organización de los medios conducentes a facilitar estos viajes’.



Detalla Reynaldo Brito en el portal Idominicanas que el turismo nombra uno de los pilares de la economía dominicana y es lo que ha mantenido la economía dominicana a flote en un año no tan bueno para otros sectores.

Por esas razones, el turismo ha sido de los temas más destacados en los medios de comunicación durante este año y turismo una de las palabras más utilizadas.



Además, el turismo, que se estima que alcanzará este año un poco más del 20 % del producto interno bruto (PIB) del país, ha sido clave en el notable crecimiento económico dominicano de los últimos cincuenta años, el mayor de Latinoamérica.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el país se mantendrá este año como el segundo destino latinoamericano más visitado, solo superado por México.