El exministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, sometió un recurso ante el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, con el que busca que le varíen el arresto domiciliario que cumple por su implicaciónn en la denominada operación Calamar.

El también excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se propuso continuar el proceso judicial en libertad.



La audiencia para el conocimiento a la revisión fue fijada para el jueves 22 de diciembre, a las 9:00 de la mañana.

Gonzalo Castillo cumple como medida de coerción prisión domiciliaria, presentación periódica y garantía económica.



De acuerdo a su abogado, Luis Rivas, se impone el cese de la prisión domiciliaria a Castillo, porque se han ido levantando este tipo de arrestos en los casos de acusados de corrupción administrativa.

«Que se continúe investigando, no tenemos inconveniente, nosotros estamos listo», expresó Rivas.

Señala El Nuevo Diario que el exministro de Hacienda, Donald Guerrero y extitular de la Presidencia Administrativa, José Ramón Peralta, les variaron las medidas coercitivas y ambos ahora cumplen presentación periódica, impedimento de salida del país y garantía económica a través de una compañía aseguradora.

El expediente de la operación Calamar cuenta con más de tres mil páginas y más de 1,200 elementos de pruebas, las cuales detallan cómo los miembros de esta supuesta red sustrajeron más de 19 mil millones de pesos del Estado.