El Ministerio de Trabajo Ilamó esta tarde a flexibilizar jornadas y posponer actividades comerciales no esenciales debido a las alertas meterológicas por las lluvias.

En un comunicado de la institución, se detalla que



“mediante resolución motivada, el Ministerio de Trabajo, instruyó a los empleadores de empresas en áreas localizadas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en alerta roja a implementar todas las medidas internas que fueren necesarias para salvaguardar la seguridad de los trabajadores”

Asimismo, llamó a los empleadores a la flexibilización de su jornada de trabajo y a posponer las actividades comerciales no esenciales hasta sea degradada la alerta roja y los trabajadores puedan retornar con seguridad a sus actividades regulares.



Igualmente, el Ministerio de Trabajo aclaró que estas medidas no están condicionadas a la pérdida de cualquier beneficio, derecho o prerogativa del trabajador.

Detalla el Listín Diario que las medidas fueron tomadas por el Ministerio de Trabajo en razon de las alertas advertidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ante las lluvias esperadas, en diferentes puntos del territorio nacional.

En un video colgado en las redes sociales del COE, el general retirado Juan Manuel Méndez exhortó a las empresas públicas y privadas suspender todas las labores desde las 4:00 de la tarde para resguardar la vida de la población ante los pronósticos de lluvia.

El COE colocó un total de 25 provincias en alerta ante la presencia de un sistema frontal que ha producido lluvias en todo el territorio nacional desde el pasado fin de semana y que, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), continuará hasta el próximo viernes.

Las provincias en alerta roja son San Cristóbal, Peravia, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.