La Defensa Civil informó que debido a la crecida de varios ríos se encuentran incomunicadas seis comunidades en las provincias San Cristóbal y Monte Plata.

En San Cristóbal debido a la crecida del Río Haina, el cual está por encima Puente el Badén Km 40, se encuentran incomunicadas las comunidades de La Cuchilla, Medina y La Presa del Municipio Villa Altagracia.



Mientras que en Monte Plata la crecida del río Ozama dejó incomunicadas a las comunidades de Peralvillo y Yamasá con la Cuaba.

Así mismo, el río La Leonora tuvo una crecida significante que dejó como consecuencia la incomunicación de la comunidad de Los Botados.



Por otro lado, en San Cristóbal fueron desplazadas dos personas de su vivienda a un albergue ubicado en el Centro Comunal Manuel Montero Valgas.

Alertas
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en alerta roja, ratificando la misma para todas las comunidades ubicadas en las riberas del Río Nizao, desde Peravia y San Cristóbal

En alerta verde están Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Barahona, Pedernales, Independencia, San Juan.

El COE mantiene en amarilla las provincias María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, y San José de Ocoa. También, San Pedro de Macorís, Santiago, Azua, Duarte, Samaná, Monseñor Nouel, Monte Plata y La Vega.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para finales de la tarde y noche de este martes ocurran entre los 80 a 120 milímetros de lluvias.