Tal y como lo había adelantado el domingo la presidenta de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Annerys Meléndez, sobre un posible aumento en el precio de la funda de cemento, el mismo registró un alza de un 6.4 % y el acero un 9.5 %.

Las alzas fueron confirmadas el martes por el presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), Eliseo Cristopher, quien dijo que desde el pasado miércoles las fundas de cemento gris pasó de venderse a unos 465 pesos a comercializarse a 495 pesos y hasta 530 pesos, dependiendo de la marca y la calidad, para una subida de un 6.4 %.



“No es que quieren subirlo, es que ya lo subieron entre 40 y 50 pesos, dependiendo de la ferretería. Eso es mucho dinero”, expresó Eliseo en una entrevista para el “Diario Libre”.

Cristopher también aseguró que no recibió un comunicado formal del sector cementero sobre la variación de los precios. “Te puedo decir que, del tema de (el envío de) un comunicado sobre un posible aumento del precio de la funda del cemento, eso no es cierto en ningún plano, porque ya el cemento subió”.



Con relación al acero que se utiliza para el atado de varillas, Cristopher indicó que el precio al público pasó de 63,000 a 69,000 pesos.

“(Es) otro componente esencial para la construcción y que, de manera significativa, incide en el costo de las viviendas”, enfatizó.