Las Estrellas de Oriente contaron con cinco lanzadores que se combinaron para permitir un solo hit, conduciéndolas a un triunfo 3-1 sobre las Águilas Cibaeñas en un encuentro de la Liga Dominicana de Béisbol escenificado este martes por la noche en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Los orientales, que ya tienen seguro su boleto a postemporada, lograron su tercera victoria sucesiva y mejoraron su récord a 26-20, a dos juegos y medio del primer lugar que ocupan los también clasificados Gigantes del Cibao (28-17). De su lado, los aguiluchos cayeron a 20-27, ubicados en la quinta posición, a tres juegos del cuarto y último puesto clasificatorio que ostentan los Tigres del Licey (22-23), dentro del torneo 2023-24, dedicado a la periodista Onfalia Morillo.



El triunfo se lo llevó el cubano Jorge Martínez (2-0), la derrota fue para Gerson Garabito (1-1), con salvamento número 10 para Neftalí Féliz.

Por los verdes inició el derecho Martínez, y este finalizó con actuación de cinco ceros, sin hit, cuatro boletos e igual cantidad de ponches, a su vez, Garabito realizó la apertura por los cibaeños y laboró cinco actos con dos carreras inmerecidas, cuatro hits, una transferencia y cuatro ponches.



ACCIÓN

Los orientales atacaron a Garabito con dos carreras en la cuarta entrada, producto de un sencillo de Jonathan Arauz al prado izquierdo y en el siguiente turno Miguel Sanó conectó una línea de hit al bosque central que no pudo cortar por error defensivo el jardinero Bladimir Restituyo, lo que permitió anotar a Arauz y, tras recoger la pelota que llegó hasta la zona de seguridad, el jardinero cometió otro error en tiro, facilitando que también Sanó pisara el plato para el 2-0.

El aguilucho Coco Montes pegó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo contra Luís Reyes en la parte alta del sexto acto para cortar a la mitad la ventaja, poniendo la pizarra 2-1.

Las Estrellas agregaron otra carrera en la baja del séptimo después de dos out ante los envíos de Pedro Strop que permitió doble de Dairon Blanco y acto seguido anotó por sencillo empujador de Raimel Tapia, para la ventaja final, 3-1.

Por los orientales tiraron: Luís Reyes (6), una carrera permitida; Julián Fernández (7) lanzó en blanco; Dayeison Arias (8) y Féliz (9) tiraron sendos ceros.

Las Águilas tuvieron el relevo de: Rodrigo Benoit (6) pintó de blanco el sexto; Pedro Strop (7) toleró una carrera y Mike Morin (8) lanzó un cero.

OFENSIVA

El único hit de los amarillos salió del bate de Montes que bateó su tercer jonrón en LIDOM.

Por los petromacorisanos, Raimel Tapia bateó de 4-2 con una impulsada; Dairon Blanco un doble en cuatro turnos; Fernando Tatis Jr, Lewin Díaz, Jonathan Arauz y Miguel Sanó dieron sendos sencillos.

HOY

Las Águilas Cibaeñas y las Estrellas de Oriente se enfrentarán de nuevo este miércoles a las 7:30 p. m. en el Estadio Cibao de Santiago.