El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que en el país no hay vacuna para la nueva variante JN-1 de Covid-19, la cual ya ha sido detectada en Estados Unidos y en varios países de Europa y América, pero en República Dominicana aún no se han registrado casos.

El ministro explicó que para esta época se espera que ocurra un repunte de Covid-19, por el cambio climático, a lo que dijo que en esta semana se han registrado 90 casos de dicho virus.



Rivera sostuvo que esta nueva variante JN-1 de Covid-19, no tiene vacuna, pero quienes ya están vacunados contra el virus, tienen cierta respuesta inmunológica para este tipo de variante.

Al encabezar una jornada de vacunación en el sector Pekín, al sur de Santiago, invitó a los padres para que lleven a sus niños a vacunarse, de las vacunas que tiene disponible el programa de inmunización del Ministerio de Salud Pública.



Indicó que 340 mil personas se han vacunado de Influenza y la mayoría son adultos.

“El Vacunaton” incluyó animación infantil, personajes animados, juegos inflables, payasos, pinta carita y desayuno saludables para niños y adolescentes que fueron llevados a inocularse.