Iguana Island o Cayo Guano se localiza en medio del mar Caribe, rodeada solo de agua azul, desde la que se pueden apreciar los atardeceres y amaneceres en medio de un clima de pura tranquilidad. Por extraño que parezca, la propiedad es más barata que una casa en algunas zonas de Estados Unidos, como el estado de Florida. Según aproximaciones, una residencia podría alcanzar un costo de más de US$600 mil en esa área.
Private Islands Inc. un mercado mundial en línea dedicado a la venta y alquiler de islas privadas, puso a disposición de los compradores la propiedad de dos hectáreas. Está ubicada a poco menos de 20 kilómetros de la costa de Bluefields, Nicaragua, que de acuerdo con el sitio, es un país con un perfil en crecimiento para los inversores, “gracias a un sistema que no grava los ingresos de origen extranjero”.
Cuánto cuesta la isla que es más barata que una casa en Florida
“El sonido del Mar Caribe rompiendo contra la costa proporciona la banda sonora diaria”, describen en el sitio que tiene en venta a Iguana Island por US$475 mil, un precio menor al de muchas propiedades en Florida y otros estados norteamericanos. Está rodeada de agua clara de color azul verdoso, lo que hace que las vistas sean las más espectaculares. También está cubierta de cocoteros y plátanos.
El terreno cuenta con una casa de tres habitaciones y dos baños, comedor, bar y sala de estar, además de alojamiento adicional para personal al otro lado de la isla, “todo construido con estándares modernos por un desarrollador estadounidense”, afirman en la descripción del lugar. Un camino alrededor de la propiedad, lleno de follaje, es el hogar perfecto de mariposas migratorias.
La isla también tiene una torre de observación de más de siete metros, que permite a los visitantes contemplar el océano y las selvas tropicales a lo lejos. “Hay mucho espacio para agregar una piscina”, indican. Sin embargo, se puede disfrutar de un día tranquilo de playa gracias al mar del lado oeste, cerca del muelle.
Cómo llegar a Iguana Island
Iguana Island cuenta con personal, como un administrador y cuidadores, quienes están dispuestos a quedarse con los nuevos propietarios, afirma el sitio de bienes raíces. Un generador de respaldo, un sistema séptico y un sistema de captación de agua ayudan al buen funcionamiento del lugar. También hay señal de televisión, internet y servicio celular.
Gracias a su proximidad con Bluefields, cabecera de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, los suministros son más accesibles que en muchas otras islas de Centroamérica o el Caribe. Se encuentra a salvo de los fenómenos naturales, ya que se ubica por debajo del cinturón de huracanes, con temperaturas agradables durante todo el año.
La infraestructura bien mantenida y pequeñas tarifas de mantenimiento mensuales, indican que fácilmente podría reinventarse como un refugio para una organización, transformarse en una fuente de ingresos o un lugar seguro para retirarse.
Private Islands Inc. también señala que tiene una buena conectividad. Para llegar, existen numerosos vuelos diarios entre los Estados Unidos y Managua, la capital de Nicaragua. Desde ahí, se debe hacer un viaje de 45 minutos por aire hasta Bluefields, para luego trasladarse en bote a la isla, desde uno de los muchos muelles públicos o privados de la ciudad. Como un plus para quien decida comprarla, cuenta con una zona apta para hacer un helipuerto, lo que reduciría los tiempos de llegada.