La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó este martes de que inhabilitó de forma permanente a ocho empresas en el Registro de Proveedor del Estado (RPE) por presentar documentación falsa o alterada para la realización de diversas obras (construcciones y reconstrucciones).

Los proveedores inhabilitados son el Consorcio Vilthe Casolar, compuesto por la Constructora Casolar, S.R.L. y Constructora Vilthe, S.R.L.; el Grupo Mellius, S.R.L.; el Consorcio SR Power AVI, compuesto por SR Power Tech Solutions, S.R.L. y Avi Constructora, S.R.L.; el Grupo Comercial Gómez Escuder, S.R.L.; Ingeniería Filoyen, S.R.L. y Byotransfalto Hac, S.R.L.



Las irregularidades se detectaron en el marco de procedimientos por comparación de precios realizados por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur) una de las instituciones que somete ante la DGCP las solicitudes de inhabilitación, tras identificar hallazgos durante las etapas de evaluación de ofertas.

Según la Ley de Contrataciones Públicas, una de las acciones que tienen como consecuencia la inhabilitación de forma permanente del RPE es la presentación de documentación falsa o alterada.