La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Kimberly Taveras, dijo que el que no quiera ser sometido al escrutinio público y al cuestionamiento, que se quede en su casa.

Taveras cuestionó las campañas sucias que se hacen desde los diferentes sectores de poder, afirmando que la clase política no es solidaria consigo misma, y puso como ejemplo su propio caso, donde los votos que obtuvo en su demarcación no tienen nada que ver con la carrera política de Yeison García Castillo y Josefa Castillo, dos dirigentes que conoció hace pocos años, así se indicó mediante una nota de prensa.



Detalla El Nuevo Diario que durante su comentario en el programa “Rumbo de la Mañana”, Taveras expresó su satisfacción por el reconocimiento que hizo el presidente Luis Abinader a la trayectoria de Faride Raful, a quien consideró un ejemplo de mujer que ha sabido romper con el sistema dominado por los hombres.

Además, defendió el derecho de Raful a ocupar una posición pública, independientemente de que su padre, Tony Raful, también sea un político con una posición en el gobierno.

Según Taveras, la carrera de Faride Raful no tiene nada que ver con la de su padre, y criticó el uso del término nepotismo para descalificar a los familiares de los políticos que quieren ejercer su vocación de servicio.

Finalmente, Taveras resaltó el valor de la mujer en la política, y mencionó a Carolina Mejía y Faride Raful, como dos ejemplos de mujeres que han logrado romper con el liderazgo masculino muy fuerte que hay en el Distrito Nacional.