La parroquia San Juan Bautista de Bayaguana llamó este martes a la comunidad católica a integrarse a las fiestas del Santo Cristo de los Milagros, en el municipio de Bayaguana, Monte Planta, las cuales se celebrarán los días 27 y 28 de diciembre y 1 de enero.

Cada año, Bayaguana recibe a cientos de visitantes de diferentes puntos del país y el extranjero, atraídos por la fe religiosa y los grandes eventos que se desarrollan durante las festividades, las cuales tienen unos 400 años de tradición.



“Nuevamente el folklor, la expresión cultural, la religiosidad, la diversión sana, la corrida de los toros, estarán presentes durante el sano y divertido espectáculo de las festividades de la iglesia católica de Bayaguana”, indica un comunicado.

El Comité Organizador, encabezado por Lorenzo Vargas, vicario de la iglesia, junto a Miguel Polanco Wessin, gerente de la Cooperativa El Progreso, ha recabado el apoyo de las principales instituciones, autoridades municipales y provinciales, con el objetivo de alcanzar el éxito esperado.



Las fiestas de este año están dedicadas al fenecido comisario mayor-mayor, Wenceslao Rosario Carrera.

La cooperativa hará transmisiones en vivo en la iglesia Las Tres Cruces, donde serán recibidos los toros del Santo Cristo, el jueves 28 de diciembre, mientras que la Alcaldía de Bayaguana cerró varias calles y las declaró peatonales desde el miércoles 27 hasta el jueves 28, con el objetivo de facilitar el libre tránsito de los visitantes.

La Asociación de Montadores de Caballos de Bayaguana estima que alrededor de 400 caballos recorrerán las calles de Bayaguana.