El cuerpo sin vida del ex diputado haitiano Élie Blaise fue encontrado en su casa del distrito Mahotière de Carrefour, en Haití, con un disparo en el abdomen, después de que un grupo de intrusos interrumpieran en su hogar.

Según las conclusiones de un juez de paz, el ex parlamentario recibió un proyectil en el abdomen y su casa fue vandalizada por los delincuentes, así lo informó el diario haitiano El Nouveliste.



“El exdiputado fue asesinado en su residencia privada. Se encontró un proyectil en su abdomen y la casa fue vandalizada”, dijo el juez de paz Jean Ricard Jules, el cual acudió al lugar del hecho

“Su cuerpo empezaba a emitir olores insoportables”, dijo el juez en un informe sobre el hecho.



Por lo que dijo haber observado en el lugar, el juez de paz considera que se trató de un magnicidio. El cadáver del ex diputado de la 49.ª legislatura , elegido bajo la bandera del PHTK, fue encontrado en el patio de su casa.

Jude Édouard Pierre, agente ejecutivo interino del municipio de Carrefour, afirmó que la casa del ex diputado Élie Blaise es uno de los edificios, si no el más seguro, del municipio, por lo que no se explica que sucedió en esta ocasión.

El agente ejecutivo interino destaca que la barrera de la casa no fue forzada. El ex parlamentario vivía solo y estuvo en contacto con miembros de la población de su barrio la noche antes de su muerte.

Pierre recordó que en dos años la ciudad de Carrefour ha perdido a dos de sus hijos más conocidos. Se trata del empresario y ex candidato presidencial Éric Jean Baptiste, asesinado en Laboule 12 el viernes 28 de octubre de 2022, y del ex diputado Élie Blaise, propietario de una escuela en Carrefour que lleva su nombre.