Con el rechazo de la oposición, que está dispuesta a someter un informe disidente en la sesión, los perremeístas se aprestan a aprobar este viernes en segunda lectura en la Cámara de Diputados la emisión de unos 344 mil millones de pesos en bonos y la eliminación de impuestos de importación al azúcar.

El proyecto de Ley de Bonos, autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a realizar operaciones de manejo, administración o gestión de pasivos durante el año 2024 por hasta el 10 por ciento del balance de la deuda externa e interna del sector público no financiero.



De acuerdo con el proyecto, el Poder Ejecutivo podrá disponer de la emisión y colocación de una parte o de la totalidad de los referidos valores de deuda pública en los mercados internacionales.



La emisión y colocación de deuda pública es el proceso de creación, oferta y distribución de títulos o valores por parte del gobierno con el fin de obtener recursos financieros.

Asimismo, el proyecto de ley autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a realizar operaciones de manejo, administración o gestión de pasivos durante el año 2024 por hasta el 10 % del balance de la deuda externa e interna del sector público no financiero.