CARACAS, Venezuela.- Falleció este viernes 29 de diciembre a la edad de 78 años el empresario venezolano Gustavo Cisneros, quien fue una de las figuras más reconocidas de la industria del entretenimiento en Venezuela y América Latina.

Fue, durante más de medio siglo, jefe del Grupo Cisneros, un conglomerado de empresas relacionadas con la televisión y las telecomunicaciones. En los últimos años estuvo residiendo en República Dominicana.



La noticia fue confirmada por Cisneros Media en la plataforma X.

“Cisneros Media anuncia con profundo pesar el fallecimiento de Gustavo Cisneros Rendiles, presidente de nuestra Junta Directiva, un líder visionario cuya influencia se extendió mucho más allá de los confines del ámbito empresarial, destacado por su visión estratégica y compromiso con la innovación.



Gustavo Cisneros fue reconocido por crear un legado sostenible y se distinguió particularmente por la expansión internacional de las empresas familiares, así como por encabezar la industria del entretenimiento en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos. Su liderazgo ejemplar y su dedicación sirven como un faro de inspiración, instándonos a seguir un camino marcado por la excelencia y el compromiso responsable con nuestras comunidades y la sociedad en general. Que en paz descanse”, informa Cisnerios Media.

La empresa también señaló: “El fervor de Gustavo por el liderazgo y la excelencia también se destacó en su vida personal como padre y esposo devoto. Fue firme al guiar a su familia, inculcando valores fundamentales de respeto e integridad. Junto a su esposa, Patricia Phelps de Cisneros, forjó un vínculo de profundo entendimiento, respeto mutuo y apoyo inquebrantable, logrando un equilibrio armonioso entre sus obligaciones profesionales y su profundo amor por su familia”.

¿Quién fue Gustavo Cisneros?

Nacido en Caracas, Venezuela, el 1 de junio de 1945, Gustavo Cisneros Rendiles se desempeñó como Presidente de la Junta Directiva de CISNEROS, un grupo empresarial líder a nivel mundial con una presencia significativa en los campos de medios, entretenimiento, telecomunicaciones, publicidad digital y productos de consumo.

Era el cuarto hijo de Diego Cisneros, un empresario cubano del sector del transporte en Venezuela, que había emigrado a dicho país desde su país natal, donde logró consolidar un negocio familiar.

Gustavo Cisneros asistió a Babson College, promoción de 1968 en Wellesley, Massachusetts, donde estudió administración de empresas y se graduó con honores Cum Laude. Luego de finalizar sus estudios, regresa y asume la presidencia de las empresas CISNEROS en 1970.

Casado con Patricia Phelps de Cisneros desde hace 52 años, Gustavo Cisneros tiene tres hijos: Adriana, Carolina y Guillermo.

Es reconocido por crear un legado sustentable y se distinguió particularmente por la expansión internacional de empresas familiares, así como por encabezar la industria del entretenimiento en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos.

Adriana Cisneros es la actual Directora Ejecutiva de CISNEROS y ha liderado y administrado la organización desde 2013.