El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, esperó el Año Nuevo en Punta Cana, República Dominicana, poco después de que una jueza federal de Nueva York ordenara que el próximo 1 de enero se hagan público cientos de documentos con los nombres de personas vinculadas de diversas formas con el fenecido financiero Jeffrey Epstein, quien fue acusado en un caso de tráfico sexual de menores.

De acuerdo a medios locales, Bill, cuyo nombre había salido en el caso, escogió adrede” la mansión de su amigo Julio Iglesias, ante la posibilidad de que volvieran a vincularlo en dicho proceso judicial.



“Tanto Hillary como Bill Clinton decidieron pedirle el favor a Iglesias para pasar desapercibidos”, dice una información publicada en el portal web “Edatv”. Sin embargo, las figuras fueron captadas en fotos y videos que circularon en los medios de comunicación.

La veces que el nombre de Clinton ha salido en el caso Eptein

El expresidente demócrata de Estados Unidos, Bill Clinton, aparece hasta en 50 ocasiones en los registros judiciales del caso de Virginia Giuffre contra el pedófilo Jeffrey Epstein, identificado como John Doe 36.



No obstante, Giuffre no ha acusado a Clinton de ningún delito sexual, sin embargo, mantiene que sí se reunió en la isla del Caribe, donde se llevaron a cabo las violaciones, aunque el exmandatario afirmó que nunca ha visitado dichas islas, poniendo de manifiesto que Clinton habría mentido al respecto.

En los registros de vuelo del avión privado de Epstein, que ha guardado uno de los pilotos, aparece el nombre de Bill Clinton en viajes al Caribe, París, Bangkok y Brunei después de haber abandonado la Casa Blanca en 2001.

Sobre caso Eptein

La jueza Loretta Preska, de la corte federal para el distrito sur de Nueva York, en Manhattan, fijó el primero de enero del 2024 para dar tiempo a presentar objeciones a todo el que se oponga a que sus documentos se hagan públicos.

Sin embargo, la magistrada establece en su decisión que todas aquellas personas que hayan concedido entrevistas a medios de comunicación no deberían permanecer privados.

Los documentos se harán públicos como parte de un acuerdo, cuyos términos se desconocen, en una demanda civil presentada en 2015 por Virginia Giuffre, que alega fue víctima de abuso sexual por Epstein con la ayuda de su examante, la británica Ghislaine Maxwell.

Se estima que la lista incluye más de 150 nombres aunque algunos pocos permanecerán sellados, ya sea porque no están asociados con el de Epstein o Maxwell, o es una alegada víctima de abuso sexual que no ha hablado públicamente, manteniendo su privacidad, según señala la jueza en su orden.

Giuffre demandó a Maxwell por difamación luego de que ésta le llamara «mentirosa» cuando alegó que el empresario la había traficado sexualmente cuando era una adolescente con ayuda de la socialité británica y el caso se cerró tras un acuerdo privado en 2017.

Mientras que Epstein se ahorcó en 2019 en una prisión federal en Nueva York, donde esperaba el juicio por presuntamente crear una red de tráfico sexual de menores, mientras que Maxwell cumple 20 años de prisión por facilitar menores de edad con fines sexuales a su examante y exsocio.