El Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, dictó una condena de 13 años de prisión en contra de un hombre, que, en medio de una riña, que le quitó la vida a otro de un disparo, en un hecho ocurrido en el año 2020, en el sector La Toronja de esta jurisdicción.

La condena fue impuesta por el tribunal, que preside la jueza Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, e integran Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, en contra de Welintong Manuel Mercedes Montero, por los hechos cometidos en perjuicio de Juanito García Valenzuela.



Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal Felipe Cuevas, demostró con suficientes elementos probatorios, que el hoy condenado violentó los artículos 295 y 304, sobre homicidio del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 361-16, para el control de armas, municiones y materiales relacionados.

El expediente, instrumentado por el fiscal investigador Geivis Tapia, indica que el suceso todo ocurrió en fecha 15 de febrero de 2020, alrededor de 11:40 de la madrugada, en la calle María Trinidad Sánchez, del sector La Toronja, en el Almirante de Santo Domingo Este, producto de la denuncia realizada por el señor Luis Felipe Decena Nova, quien manifestó que de su vehículo desconocidos le habían robado su arma de fuego, la cual portaba de manera legal.



Ante esta situación, García Valenzuela sostuvo una discusión con el agresor, quien en medio del intercambio fue a su vehículo, tomó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó en el hemitórax, provocándole la muerte.