Desde el pasado 31 de diciembre del 2023 hasta ayer al menos nueve personas murieron en sucesos trágicos ocurridos en localidades del Cibao Central y esta ciudad, de acuerdo a los informes suministrados por las autoridades policiales y del Ministerio Público.

En la ciudad de Moca, provincia Espaillat, la madrugada del 31 de diciembre, el recluso Robin Manuel Peralta, de 42 años, resultó muerto de varias cuchilladas por su compañero Manuel Rodríguez, mientras sostuvo una riña en una de las celdas del Centro de Corrección y Rehabilitación la Isleta, supuestamente por negarse a pagar 200 pesos que le debía al homicida.



En tanto que en esta ciudad de Santiago, tres personas murieron en hechos violentos ocurridos la noche del 31 de Diciembre y ayer día, de Año Nuevo.
Las víctimas fueron Javier Luciano Colón (el Lápiz), José Emilio Moreno, de 22 años y Jairo Antonio Pimentel, de 34 años de edad.

Detaca EL NACIONAL que un desconocido hirió de bala a Javier Luciano Colón, tras sostener una discusión en el sector Barrio Nuevo, de la Herradura, al suroeste de aquí.



En tanto que varios desconocidos que viajaban en un vehículo hicieron varios disparos contra un grupo de personas en la avenida la Piña, del sector El Ciruelito, donde resultó muerto José Emilio Moreno.

Jairo Antonio Pimentel fue atacado a puñaladas por un hombre no identificado en la calle 6, del sector El Ejido, de aquí.

Desde el municipio de Villa Riva, provincia Duarte (San Francisco de Macorís), se reportó que agentes policiales del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), ultimaron de varios balazos a un joven que se negó entregarse.

Se trata del nombrado José Santos, de 22 años de edad, quien fue alcanzado por varios disparos mientras huía de una patrulla policial.

Desde el distrito municipal Ranchito, de la provincia La Vega, se informó que resultó muerto de un balazo en un hecho no esclarecido el joven solo identificado como Brayan.

Brayan residía en el paraje Rancho Viejo, de La Vega.

Otras personas fallecieron en accidentes de tránsito, entre ellas la joven Carla Rodríguez, quien tras ser atropellada por un vehículo en la Vega, falleció en un centro de salud privado de esa localidad.

El conductor del vehículo que ocasionó la muerte a Rodríguez, identificado como Norberto Antonio Rosario, se entregó a las autoridades policiales para los fines correspondientes.