El legendario trombonista estadounidense Willie Colón sufrió un mareo provocado posiblemente por un golpe de calor mientras interpretaba su exitoso tema «Gitana» durante un evento en Cali, Colombia, el pasado 27 de diciembre.

El salsero de 73 años se vio obligado a retirarse del escenario por más de una hora, lo que encendió las alarmas entre los fanáticos por su estado de salud.



“Para los que están preguntando qué pasó en la Feria de Cali, estoy bien. Hacía mucho calor. Este viaje fue muy complicado por las conexiones y los problemas que tuvimos en inmigración”, manifestó el intérprete, agregando que debido a estos imprevistos no pudo descansar lo suficiente.

Durante el concierto, realizado en el marco de la Feria de Cali, Colón tuvo que bajarse del escenario porque, según dijo, «de repente» se quedó «sin gasolina». «Tuve que bajarme, el calor tampoco ayudó. Gracias a Dios pude recuperarme lo suficiente para cerrar mi tanda. Estoy bien (…) Estoy consultando con mis médicos».



Pese a que muchos fanáticos mostraron su preocupación por el artista, hubo quienes lo acusaron de robarse el dinero que le pagaron por su show y que ya estaba muy viejo para estar dando conciertos. Ante estos cuestionamientos, Colón señaló: “No tiene sentido ir a Cali para hacer eso (refiriéndose al dinero). Para los que dijeron que estoy demasiado viejo, si mis médicos determinan que ese es el caso, el 27 de diciembre de 2023, en Cali, Colombia, habrá sido el último concierto de Willie Colón”.