Los grupos de Carnaval Vegano, representados por su abogado Cirilo de Jesús Guzmán, obtuvieron ganancia de causa, mediante la ordenanza civil no. 62/2023, en la que la Corte Ordena a Ucave, Cocave, El Ayuntamiento de La Vega, Medrano Outsourcing Group, y cualquier entidad emitir cualquier comunicado, resolución, ejecución o acción de cualquier naturaleza tendente a prohibir a las partes recurrentes Grupo Los Broncos y Grupo las Fieras el uso de la publicidad o patrocinio de su eleccion.

Se recuerda que en el mes de febrero de 2023 Ucave, Cocave, el Ayuntamiento de La Vega, Medrano Outsourcing Group, intentaron prohibirles a los grupos de carnaval en La Vega, realizar acuerdos comerciales con empresas que les solventaran, con el pretexto de que solo podrían hacerlo con las llamadas marcas exclusivas que tenían acuerdos con el ayuntamiento y, Medrano Outsourcing Group; constituyendo esto una traba al libre desarrollo del carnaval y al derecho constitucional al no monopolio.



En la decisión también La Corte Civil de La Vega condenó al pago de las costas del proceso a Ucave, Cocave, El Ayuntamiento de La Vega, Medrano Outsourcing Group, a favor del abogado de los demandantes, el licenciado Cirilo J. Guzmán, quien declaró que con esta sentencia se le ha hecho justicia a la ciudad de La Vega, otorgándoles a los munícipes la libertad de celebrar su carnaval sin imposiciones.