Muere Dante Betances (Nihan Sensei), uno de los pioneros de las artes marciales en República Dominicana y quien realizó importantes contribuciones a las artes marciales.

El sensei Dante Betances comenzó sus entrenamientos en artes marciales en 1972.



Es el fundador de la primera escuela formal de Aikido; Gaku Jutsu Aiki (GAJUKI), de la cual salieron gran parte de los actuales maestros, cabezas de escuela del país; entre estos: Enmanuel Maura, Alberto Villaroel, Jorge Lopez de Iwama Ryu, Alejandro Domínguez de AIkikai RD y Moisés García Sensei de Sayosen Ryu.

Betances alcanzó varios cinturones negros en diferentes disciplinas: Aikido, Aiki-ju-jitsu, Kenpo y Judo. También está calificado en diferentes niveles en otras artes.



Betances enseñó combate mano a mano en diferentes agencias de seguridad, así como en fuerzas castrenses de República Dominicana y Estados Unidos. En 2019 fue exaltado por el Pabellón de La Fama de las Artes Marciales como “Precursor del Aikido en República Dominicana”.

Le sobreviven su esposa Yosibel de Betances y sus seis hijos: Aileen, Dante, Christian, Gabriela, Loribel y Daniel.

El deceso de Betances se produjo en su hogar en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos. La noticia fue dada a conocer por el maestro de las artes marciales Moisés García, quien fuera su discípulo por muchos años.