Yamil Abreu, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y exdirector del municipio las Lagunas, provincia Azua, se confesó culpable de dos cargos de posesión y tráfico de drogas narcóticas hacia territorio dominicano, frente la justicia de los Estados Unidos.

El político, quien fuera detenido en la República Dominicana y extraditado hacia territorio estadounidense, habría logrado un acuerdo con la justicia norteamericana, de delación a cambio de una reducción de pena, y de que pudiera conservar algunos de sus bienes.



Señala Ntelemicro.com que Abreu Navarro, fue exdirector de la Junta Municipal la de Las Lagunas, Azua, al sur de la República Dominicana, dónde ejercía su liderazgo político como dirigente del PRM.

El 12 de junio de 2020, la Suprema Corte dominicana conoció la solicitud de extradición de Abreu Navarro presentada por los Estados Unidos. El 9 de septiembre de 2020, firmó la extradición a Estados Unidos de Yamil Abreu Navarro el presidente Luis Abinader, por delitos de tráfico ilegal de drogas.