Fue condenado a 12 años de prisión un atracador, que de varios disparos, intentó quitarle la vida a un mensajero, para despojarle de más de 300 mil pesos en efectivo, en un hecho ocurrido en el año 2022, mientras se trasladaba por el km. 28 de la autopista Las Américas, en Andrés, Boca Chica.

La condena le fue impuesta en contra a Félix Manuel Báez Marrero, por el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que preside la jueza Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, e integran los magistrados Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, por las acciones cometidas en perjuicio de Juan Antonio González Rivas.



Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal Felipe Cuevas, demostró con suficientes pruebas que el hoy condenado se asoció para cometer robo a mano armada con arma de fuego ilegal en camino público, provocando a la victima, golpes y herida voluntarias, faltando con estas acciones a los artículos 265, 266, 309, 379, 382 y 383 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 361-16, para el control de armas, municiones y materiales relacionados.

El expediente, instrumentado por la fiscal Loraine Linares, establece que el hecho ocurrió en fecha 02 de octubre de 2022, mientras la víctima se trasladaba por el km. 28 de la autopista Las Américas, en la comunidad de Andrés, Boca Chica, en su labor de mensajero y llevaba consigo la suma de RD$388,546 pesos en efectivo.



En ese trayecto, el encartado, en compañía de otras dos personas, aún sin identificar, lo interceptaron y lo despojaron del dinero, acto seguido, el procesado le propinó varios disparos a la víctima en el muslo izquierdo.

Por determinación del tribunal, el procesado deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.