Carlos Ariel Zabala, representante de la empresa de control de tráfico y semáforos IControlt, inició un proceso judicial contra el exdirector Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras por supuestas difamación e injuria.

El acto de notificación indica que el Hugo Beras deberá comparecer el día 9 de enero a las 10:30 de la mañana ante la fiscalía del Distrito Nacional.



La misma documentación establece que dicha citación es con relación a la investigación iniciada por el Ministerio Público por violación a la ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Indica el periódico acento.com.do que el pasado mes de octubre Carlos Ariel Zabala denunció que en el Intrant han organizado una licitación fraudulenta, en que excluyeron a las empresas con experiencia en la materia, y calificaron a una empresa de carpeta, con siete meses de creada, y le asignaron una labor por 26 millones de dólares que ya fue realizada por el Consorcio CMI, del que Icontrolt fue parte.



También detalló que el contrato anterior, ganado en 2019, por valor de 23 millones de dólares, fue anulado por la Dirección de Compras y Contrataciones sin justificación alguna y aún le adeudan una parte del dinero.