El jefe del movimiento libanés Hezbolá, apoyado por Irán, afirmó el viernes que la respuesta contra Israel por la muerte del número dos de Hamás en un suburbio del sur de Beirut será «inevitable».
El ataque en Beirut «es grave y no quedará sin respuesta», advirtió Hassan Nasrallah en un discurso televisado, asegurando que su movimiento va a «responder» en el «campo de batalla».
«La respuesta es inevitable», reafirmó el jefe del Hezbolá, que intercambia ataques diariamente con Israel en su frontera.
Saleh Al Aruri y otros seis cargos de Hamás murieron el martes en un ataque atribuido a Israel contra una oficina del movimiento islamista palestino, aliado de Hezbolá.
Este es el primer ataque que alcanza la capital libanesa desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, el 7 de octubre.
Israel no reivindicó el bombardeo, pero fue acusado por Hamás, Hezbolá y el gobierno libanés. Un funcionario de defensa estadounidense también afirmó que «fue un ataque israelí».
«No podemos callarnos ante una violación de esta magnitud, porque significaría que todo Líbano estaría expuesto» en el futuro, declaró Nasrallah.
«Nuestros combatientes en todas las zonas fronterizas (…) responderán a esta peligrosa violación», añadió.