Una mujer acusada de estafar a varias personas se escapó este viernes del destacamento donde guardaba prisión preventiva en el municipio Mao, provincia Valverde.

De acuerdo a El Nuevo Diario, se trata de María Yokasta Vélez Rodríguez, quien supuestamente logró escapar con ayuda de un miembro de la Policía Nacional, identificado como Leudy de los Santos Romero.



“Eso prácticamente fue un traslado, porque ahí (en el destacamento) no hubo rompimiento ni escalamiento ni ningún móvil que se diera a entender que ella misma pudiera escapar por sí sola. Sin autorización del Ministerio Público falsificando una firma en un libro de registro”, narró la magistrada Joselin Checo sobre cómo logró escapar.

Apuntó que la prófuga tenía varias órdenes de arresto por estafar a muchas personas con grandes sumas de dinero en diferentes lugares, por lo que el Ministerio Público la iba a trasladar a las diferentes jurisdicciones. Mientras que su cómplice le impuso una medida preventiva de tres meses de prisión.



Checo señaló que están ampliando la investigación de la fuga para dar con todos los responsables de la misma, en tanto que se activa la búsqueda de María Yokasta Vélez Rodríguez.