El Ministerio Público ha presentado en la solicitud de medida de coerción extractos de conversaciones que sugieren que el pelotero Wander Franco estaba consciente de las implicaciones negativas de mantener una relación con una menor de 15 años. La joven, cuya identidad se mantiene en privado por cuestiones legales, denunció explotación sexual por parte de su madre y la presunta complicidad del jugador de Grandes Ligas.

En las capturas de pantalla presentadas en la solicitud de medidas de coerción, Wander Franco expresó preocupaciones sobre las reglas de los equipos de no interactuar con menores de edad. En una de las conversaciones a través de WhatsApp, Franco mencionó: «Mi niña, mi equipo si se da cuenta de esto me puede causar problemas, es una regla en todos los equipos no hablar con menores de edad y, sin embargo, me arriesgué y me encantó”.



En otro fragmento, Franco reconoce la juventud de la menor y le pide que se deje criar por él a su manera. La conversación revela también la demanda de exclusividad por parte del jugador, sugiriendo que la menor estaba en otra relación. Franco le expresó a la joven: «Usted debe ser solo para mí, no mires a más nadie. Sé que has estado con otro, pero nadie te sabrá usarme como quiero y darte.»

Indica NTELEMICRO que la joven, al denunciar la relación, explicó que Franco la utilizó y la sobornó, llegando al extremo de sacarla del colegio en el que estaba. En sus propias palabras: «Me han dañado mi vida y ni siquiera ha tratado de arreglármela.»



En la audiencia del 27 de septiembre de 2023, la adolescente reveló que el pelotero le regaló un vehículo a su madre como una forma de compensar el daño emocional causado anteriormente. Además, indicó que la madre la veía como una forma de obtener beneficios, tanto con las parejas de Martha Vanessa como con las suyas propias.

Wander Franco y Martha Vanessa Chevalier Almonte fueron detenidos el 1 de enero en Puerto Plata, acusados de explotación sexual infantil y lavado de activos. La evidencia presentada, incluyendo las conversaciones reveladoras, forma parte del proceso judicial en curso.