Ramón Hernández, Dawel Lugo y Robel García conectaron cuadrangulares, pero su esfuerzo resultó infructuoso cuando los Leones del Escogido superaron 12-8 a los Tigres del Licey en el partido celebrado este domingo en un repleto estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del Round Robin del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-24.

El triunfo dejó al Escogido con foja de 4-5, mientras que los Tigres vieron descender su marca a 5-4.



Los Leones combinaron cinco hits, tres robos de base y tres errores de la defensa de los Tigres para fabricar seis carreras en la primera parte del segundo inning ante los lanzamientos de Brooks Hall y Lisalverto Bonilla.

En el episodio sobresalieron triple y sencillo de Jorge Mateo, quien anotó una, sencillo remolcador de Erik González, doble de dos de Orlando Calixte, quien más adelante se robó el home y otro hit empujador de Héctor Rodríguez.



El Licey descontó con tres vueltas en el cierre de esa entrada contra el abridor rojo Víctor Santos. Ramón Hernández inició la tanda con cuadrangular por el jardín central y luego de un out, Starlin Castro ligó sencillo al central y Dawel Lugo siguió con vuelacercas de dos sobre la verja del prado izquierdo.

En el cuarto, el Escogido marcó otras tres luego de dos outs por sencillo de Elier Hernández, quien avanzó a tercera por hit al central de Mateo, quien se robó la segunda. Michael Pérez dio sencillo de rodado por primera y llegó a segunda por error del inicialista lo que aprovecharon Hernández y Mateo para anotar. Yamaico Navarro, con hit de elevado al prado central, llevó a Pérez hasta la goma.

Los Leones hicieron otra en el quinto cuando González se embasó por jugada de selección, se robó la segunda y anotó por sencillo al prado izquierdo de Calixte.

Añadieron una más en el séptimo, luego de dos outs, cuando combinaron sencillo al central de Elier Hernández, quien pasó a tercera por sencillo al derecho de Mateo y anotó por passed ball del receptor Héctor Sánchez.

La número 12 de los Leones llegó en el octavo cuando tras dos fuera, Calixte conectó rodado por segunda y anotó por error en tiro del intermedista.

Los Tigres hicieron cinco en el octavo por boleto con las bases llenas de Gerson Bautista a Luis Barrera, balk del relevista Alberto Leyva y un jonrón con dos en base de Robel García por el prado derecho.

Santos laboró durante cuatro entradas, le dieron cuatro hits, le anotaron tres vueltas merecidas con tres ponches. Fue seguido en el montículo por Danny Wirchansky (5), Lincoln Henzman (6), Gerson Bautista (8), Alberto Leyva (8) y Richard Rodríguez (9). Henzman fue acreditado con la victoria.

Hall (0-2) cargó con el revés por el equipo azul con labor de 1.2 innings, cinco imparables, seis carreras, dos limpias y un ponchado. Le siguieron en el box, Bonilla (2), Pedro Payano (4), Misael Tamárez (5), Adonis Medina (7) y Jonathan Aro (9).

Por los ganadores, Calixte, de 5-4 con doble, tres remolcadas y dos anotadas, Mateo, de 5-4 con triple, dos anotadas y una impulsada, González, de 4-3 con dos anotadas, Elier Hernández, de 3-2 con dos anotadas y Héctor Rodríguez, de 5-2 con anotada e impulsada.

Por los Tigres, Hernández, Lugo y García conectaron vuelacercas, Miguel Andújar, Starlin Castro y Sergio Alcántara, un sencillo cada uno.

Los Tigres regresan a la acción este lunes cuando reciban la visita de las Estrellas Orientales en el parque capitalino en un partido programado para iniciar a partir de las 7:30 de la noche.