Este martes el Tribunal Colegiado de la provincia La Altagracia dará inicio al juicio contra el profesor Jhon Kelly Martínez, acusado asesinar a la adolescente Esmeralda Richiez.

La audiencia contra Martínez y un sobrino suyo, Rubiel Morillo Martínez, está pautada para las 9:00 de la mañana en el Juzgado de la Instrucción de la provincia La Altagracia.



Ambos están vinculados a la muerte de la adolescente, ocurrida el 13 de febrero del 2022.

A Martínez se le acusa de cometer actos de tortura y barbarie, asociación de malhechores, así como también de cometer abuso físico y sexual contra su alumna.



Martínez sostuvo una relación sexual violenta con la menor

Según el expediente preliminar del Ministerio Público, Kelly Martínez mantuvo una relación sexual violenta con la menor y le causó de forma voluntaria laceraciones, abrasiones y contusiones que resultaron en su fallecimiento, debido al desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal de muerte.

La acusación indica que, en la noche del 12 de febrero, la adolescente salió de su hogar en Vista Alegre en compañía del maestro, Morrillo Martínez y otras tres alumnas menores de edad.