Varios desconocidos asesinaron anoche en el interior de su vivienda, a una señora quien se negaba a entregar el dinero que tenía y que fue fruto de las ventas de una granja avícola de su esposo, en la comunidad de los Robles, del distrito municipal Juan López, Moca, provincia Espaillat.

La occisa fue identificada como Nurys Ortega, a quien los desconocidos despojaron de alrededor de 300 mil pesos en efectivo y la dejaron tirada en el suelo después de golpearla con objetos contundentes.



Fue el esposo de la señora quien la encontró tirada en el suelo, en la parte trasera de la vivienda, y cuya identidad no fue revelada.

Al lugar se presentaron varias unidades policiales y una unidad del Sistema de Asistencia a las Emergencias (911), pero ya la dama estaba muerta.



El Ministerio Público y el médico legista actuante en el caso enviaron el cadáver de la señora Ortega al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de Santiago, para fines de autopsia.

Aunque se realizan las investigaciones, las autoridades policiales de Moca no tienen detenidos.

El suceso creó gran consternación en el distrito municipal de Juan López, una comunidad rural de Moca, que se caracteriza por el trato cortés y amable de sus moradores.

Ayer, en la mañana, otra mujer fue encontrada muerta a orillas del río Licey, en el municipio de Tamboril.