La Cuarta Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional condenó a dos años de prisión al imputado Francisco Javier Mena Castillo por estafa, al hallarlo culpable de hacerse pasar como dealer con la supuesta empresa Keilix Autoimport. S.R.L, que no está registrada en la Cámara de Comercio y Producción y con la cual engañó con RD$460,000 a un hombre.

Además de la prisión, Mena Castillo deberá pagar por daños y perjuicio a la víctima, Tomás Alberto Hernández, más de un millones de pesos.



Informa Diario Libre que El sentenciado manejaba una especie de dealer virtual mediante la cual timaba a sus víctimas ofertándoles participar en subastas de vehículos en línea, presentándoles imágenes de diferentes vehículos a precios atractivos para ser comprados en los Estados Unidos e importarlos al país.



Decenas de personas se habían querellado contra Mena Castillo en la Fiscalía del Distrito Nacional.

Los abogados César Amadeo Peralta, Pablo Arredondo Germán y José N. Peralta Barrientos, representantes de Tomás Alberto Hernández, demostraron que dicho dealers no existe, que se trata de un vendedor falso y que tampoco importó los vehículos pagados.

Los vehículos sí fueron importados por otro vendedor que los compró en Estados Unidos y que se los vendió a otras personas.

Del caso fueron descargados penalmente los acusados Hojana Teresa Miranda Pereyra y Feux Francisco Mena Castillo.

«Pues no se ha probado la participación de estos (Hojana Teresa Miranda Pereyra y Feux Francisco Mena Castillo) en los hechos endilgados, siendo descargados penalmente, por lo que rechaza la actoría civil respecto de estos, al no quedar probada falta penal ni civil», cita la sentencia 042-2023-SSEN-002l 8 de la Cuarta Sala de la Cámara Penal y cuyo juez es Edward Abreu Acevedo.