Al menos seis personas murieron y otras 50 resultaron heridas en dos accidentes de carretera ocurridos la madrugada de este jueves en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia.

El comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de Santa Rosa de Osos (Antioquia, suroeste), Kevin Martínez, informó a periodistas que un autobús que salió de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, hacia Medellín, se volcó.



«Han sacado 30 personas heridas y tenemos cinco muertos», detalló Martínez que añadió que la operación de rescate fue efectuada por la institución a su cargo, la Policía de Carreteras, el Ejército y el Hospital San Juan de Dios.

El otro incidente tuvo que ver con un autobús accidentado que cubría la ruta entre la turística población de Tolú, en el departamento de (Sucre, norte) y Medellín.



El vehículo se volcó en una carretera cercana a Santa Rosa de Osos. Un niño de 12 años murió, en tanto que 20 personas resultaron heridas.

La red hospitalaria del norte de Antioquia está colapsada debido a los dos accidentes. Los heridos de mayor gravedad fueron trasladados a Medellín, la capital departamental.

Las causas de los dos siniestros son materia de investigación por parte de las autoridades viales.