El hombre que resultó herido durante la balacera que dejó dos personas fallecidas la tarde de ayer miércoles en Nagua había llegado al país procedente de Nueva York el pasado domingo y se dirigía a la casa de su madre, según dijo una cuñada suya.

Francisco Cortorreal López, alias El Gringo, de 42 años, fue trasladado de emergencia al Hospital Doctor Antonio Yapor Heded de la ciudad de Nagua luego de recibir nueve impactos de bala en varias partes de su cuerpo.



La mujer, que no ofreció su nombre, expresó al portal Noticias Villa Riva que su pariente fue trasladado a un centro de salud de San Francisco de Macorís.

Indica El Nuevo Diario que el hecho se originó en el kilometro 3 del tramo carretero Nagua-San Francisco y en el mismo fallecieron Santos Mercedes Escolástico, alias Santíco, de 34 años, quien murió sobre el volante y Roberto López, alias Patanita, quien pereció intentando salir del vehículo.



Los cuerpos de los fallecidos permanecieron en la escena por más de dos horas, custodiados por agentes policiales, los cuales luego lo llevaron a la morgue del citado centro de salud para ser enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF).

Tanto el Ministerio Público como las autoridades policiales han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias en que ocurrió el hecho.

La dirección regional de la Policía Nacional en María Trinidad Sánchez ordenó el despliegue de unidades por toda la provincia para dar con el paradero de los responsables.