El periodista de arte y especatuculos Joseph Caceres,  dijo que apoyó siempre a las nuevas figuras en sus inicios dentro del mundo de la comunicación y criticó de manera contundente a aquellos «enganchados a comunicadores» que ofenden el honor del entrevistado, con preguntas necias e irrespetuosas.

Dijo que no cree en ese tipo de entrevistas porque no son más que un parapete para buscar likes y views a la usanza de las redes sociales.



A continuación su escrito:

A lo largo de la extendida trayectoria que he tenido en la radio, la prensa y la televisión he apoyado siempre al nuevo talento de la comunicación de arte.



Varias son las figuras a las que apoyé en sus inicios, dándole entrada en mis programas de radio y de televisión, así como en la revista Galería y Ovación que dirigía.

Pienso haber sembrado muy bien los consejos y orientaciones que les dí en su momento, pues hoy día son figuras trascendentes, dos de las cuales hasta fueron presidentes de Acroarte.

Lamento no poder acreditar ni decir lo mismo de comunicadores de nuevo cuño, que incursionan en el arte, por “obra y gracia del Espíritu Santo”.

Asumen una actitud de “perdona vida” o de verdugo de sus entrevistados.

Más que procurar respuestas certeras y oportunas, asumen una actitud ofensiva y agresiva, tratando de acorralar a sus entrevistados creyendo que con ello “se la están comiendo”.

Con frecuencia hacen las preguntas, y ellos mismos las responden, pues no dejan que el entrevistado lo haga. No creo en ese tipo de entrevistas porque no son más que un parapete para buscar likes y views a la usanza de las redes sociales.

No les importa agredir ni ofender el honor del entrevistado, con preguntas necias, irrespetuosas, sólo con el interés de conseguir un titular, aunque sea falseado, buscando incidir en la mente superficial de muchos de sus seguidores.

Son en su mayoría comunicadores de las redes, que se refugian en programas y transmisiones virtuales, que tienen el tupé de decir que son periodistas.