El Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto que designa con el nombre “Gladys Gutiérrez” la calle 23 Este sector Los Prados en el Distrito Nacional.

La calle que ahora cambiará de nombre se encuentra paralela a la Olof Palme, entre la calle Lorenzo Despradel, al oeste, y la calle Abigail Coiscou, al este, del citado sector.



La iniciativa es de la autoría de la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Magda Rodríguez.

Gladys Gutiérrez fue una activista política, social y defensora de los derechos humanos, en especial de las mujeres.



Falleció en junio del año 2015, contando con 77 años, siendo miembro del Comité Central del PLD, con importantes aportes a la libertad y democracia de República Dominicana.

Gutiérrez impulsó la resolución mediante la cual se solicita la declaración del 25 de noviembre como “Día de la No Violencia contra la Mujer” en la Naciones Unidas, en homenaje a las Hermanas Mirabal.

Según informaciones obtenidas, desde joven inició su militancia política en el movimiento 14 de junio, más tarde pasó al Movimiento Popular Dominicana (MPD) y, posteriormente, en el 1974 ingresó al Partido de Liberación Dominicana.

Busto en homenaje a Gladys

El Partido de la Liberación Dominicana develizó en abril 2023 un busto de Gladys Gutiérrez en el patio de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, como un homenaje permanente a esta insigne luchadora por la libertad y la democracia en la República Dominicana.