El Ejército de la República Dominicana dispuso la sustitución de dos comandantes asignados a la Tercera Brigada y 13 Batallón en la provincia Azua, luego de divulgarse un audiovisual que mostraba la salida de vehículos con mensaje proselitistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de campamentos militares.

Mediante los memorándums 452 y 453 de este domingo 14 de enero, se dispuso la sustitución del coronel Raúl Esteban Mora Hernández, comandante de la 3era. Brigada de Infantería del Ejército y Gustavo Taveras García, teniente coronel y comandante del 13er. Batallón de Infantería.



A los recién mencionados los sustituirán el coronel Francisco Dimas Avalo Núñez y el también coronel Rodrigo Gómez Aracena, respectivamente.

Ambas disposiciones fueron firmadas y aprobadas por el mayor general del Ejército de la República Dominicana, Carlos Antonio Fernández Onofre.



Informa el periódico Listín Diario que la mañana de este domingo se divulgó un audiovisual que mostraba como salían de un recinto militan en azua unos vehículos con mensajes proselitistas alusivos a candidaturas del PRM y a Luis Abinader.

Una fuente indicó a Listín Diario que esa situación ocurrió por un «descuido» puesto que existe un memorándum en el Ministerio de Defensa que prohíbe el ingreso de vehículos rotulados con mensajes políticos a campamentos militares.